lunes, 25 de julio de 2011

CMLL llega a Marca TV

Hoy lunes 25 de julio MARCA TV ha estrenado a las 12:30 horas su primer programa de lucha libre mexicana. En la nota de prensa se destaca a luchadores como Místico" o Dragón Rojo por lo que nos hace pensar que se trata de la retransmisión de capítulos antiguos de CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre).


Nota de prensa publicada en FormulaTV

Los más grandes gladiadores de este popular deporte mexicano traen a Marca TV este genuino espectáculo. Desde este lunes, 25 de julio.

La lucha libre mexicana llega a España. Este particular deporte de principios del siglo XX desembarca en la parrilla de Marca TV para hacer las delicias de los espectadores con sus acrobacias y saltos espectaculares realizados por luchadores enmascarados. La cadena estrena este lunes, a partir de las 12:30 horas, los combates de lucha libre mexicana, institucionalizada en 1933.

El atractivo de la lucha mexicana, que según los gladiadores es más completa y menos centrada en el físico que la estadounidense, ha atraído a aprendices de otras disciplinas y ha formado luchadores procedentes de todos los rincones.

Se conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte, acrobacia, teatro y comic tremendamente popular en el país azteca.

"Máscara dorada", "Místico" y "Dragón Rojo", entre otros, harán disfrutar a los aficionados españoles. Y es que en México, la lucha libre mexicana es un deporte nacional con mucha audiencia y capaz de abarrotar grandes pabellones.

La principal seña de identidad de la lucha libre mexicana son las máscaras. La mayoría de los luchadores utilizan una máscara para ocultar su verdadera identidad y crear un personajes en torno a ellas. Las máscaras son el bien más preciado que puede tener un luchador. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentarse contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera). Si el luchador pierde su máscara se supone que jamás podrá vestirse otra nueva en su carrera deportiva, no obstante, hay luchadores que tras perderla han vuelto a enmascararse.

Para ofrecer la mejor cobertura, Marca TV cuenta con tres comentaristas de lujo: Emilio Marquiegui, Rodrigo Marciel y Yon Cuezva.