Jeff Jarrett, concedido una entrevista a ’Dover Post’ camino de Delaware donde celebra un HouseShow al aire libre.
Estás celebrando tu 25º aniversario en el wrestling. ¿Qué te ves haciendo a partir de ahora?
Eres fundador de TNA además de wrestling. ¿Qué es más difícil, trabajar tras las cámaras o en el ring?
Tengo que hacerme algún tipo de reevaluación cada año. Hace pocos años lo dejé por problemas personales y después comencé unas series con Kurt Angle. Le dí, no sólo mis combates favoritos, si no algunos de los mejores. Me siento bien, mi cuerpo se siente bien, pero voy tomando las cosas según vienen.
¿Qué trae mayores dolores de cabeza? Pensarás que el ring, pero es al contrario. Mi familia ha estado en este negocio durante más de 70 años, sea en producción, marketing, realización de TV,… Hay muchos buenos y malos momentos dentro y fuera del ring, pero es el trabajo de mi vida, es mi pasión y, cuando estoy en la carretera, es verdaderamente la mejor parte de este negocio, desde el momento en que las puertas se abren hasta que se cierran. Hay muchos dolores de cabeza, como estar lejos de casa, pero los eventos en vivo son la mejor parte de mi trabajo. Es la esencia de lo que es este negocio. Puedes verlo en televisión cada semana, pero no hay nada como estar en vivo y escuchar a los fans aplaudir, escuchar a los fans abuchear.¿Cuál es el secreto para lograr reacciones negativas?
La gente me pone a parir y eso es aún mejor. Son apasionados. La peor reacción que puedes tener es el sonido del silencio. He estado en este negocio toda mi vida y realmente hay un Yin/Yang, no existe el mal sin el bien y viceversa.¿Sale TNA al aire libre a menudo? ¿Cómo es la atmósfera a diferencia de en los estadios?
El año pasado probablemente hicimos de cinco a diez shows. Hacemos alrededor de 100 shows al año y durante el verano, como cualquier otro espectáculo de gira, hacemos de vez en cuando alguno al aire libre. El wrestling al aire libre viene de hace muchos, muchos, muchos años. El negocio del wrestling se originó al aire libre. Nuestro negocio se ha construido en el hecho de que no sólo somos el mejor producto de wrestling, sino que somos los más interactivos con los fans. Va de la mano con los eventos al aire libre. La gente viene como si fuera una cita, una salida familiar. Salen por la tarde, cogen la carretera y se van a ver un poco de wrestling.¿En qué se diferencia el wrestling en vivo del que vemos en TV?
Vas a ver realmente lo físico que es este negocio, lo duro físicamente que es. Lo que ves en televisión puedes multiplicarlo por 1000. Cuando lo ves en vivo, en todos los shows las puertas abren una hora antes del inicio y puedes entrar y ver a Don West en el stand del merchandising. Después del show damos a todo el mundo la oportunidad de subir al ring para sacarse fotos con las estrellas. Cuando decimos ‘fan interactive’, estamos orgullosos de ello y lo llevamos a otro nivel.Uno de tus movimientos marca de la casa es el guitarrazo. ¿A quién le has dado tu guitarrazo más satisfactorio?
Se lo he dado a mucha gente, como al desaparecido, Gary Coleman, a Beetlejuice de “The Howard Stern Show”, a una mujer de 72 años, Chyna, Hulk Hogan, a Kurt Angle en varias ocasiones. Cada situación es diferente. La última es la más satisfactoria, porque es la más fresca en mi memoria.