domingo, 10 de abril de 2011

“Después del 9/11 empecé a ser discriminado.” Atte.: Marc Copani (Muhammad Hassan)



El exluchador de la WWE, Marc Copani, más conocido como Muhammad Hassan, concedió una entrevista para el portal web Slam! En donde habló sobre su repentina desaparición y además dice que fue discriminado después de los ataques a las torres gemelas del 9/11.

Estas fueron sus palabras:


“Pienso que esta es una buena oportunidad para mí, seis años después, de contar la historia. Fue demasiado, demasiado inmaduro y soñé llegando a la fama, pero hizo unos cuantos enemigos en el camino. Para mí era un sueño infantil hecho realidad, pero no tengo ningún deseo de volver a vivir.”

Marc dice que disfrutaba ser un árabe-americano, pero que ha sido victima de la discriminación, con una presión agobiante en donde recibe amenazas de muerte.

“Cuando salí de la WWE, me dije que la dejaría para siempre. Pensé que era muy gracioso ser un árabe-americano, Jim Cornette se acercó a mí y me dijo que era perfecto para ese papel. Sabía que era un gran riesgo, pero también sabía que era una gran oportunidad. Me reuní con Arn Anderson, quien me dijo como empezar en la industria y me obsequió algunos libros.


Los escritores de la WWE aportaron una gran variedad de ideas para el personaje árabe-americano, como por ejemplo que fuera un magnate inclinado hacia el petróleo con fósiles de combustible en el mundo.”

Copani dice que él no es malo y que ha sido victima de la xenofobia y los prejuicios de América, junto a su compañero Daivari.

“’Yo soy un árabe-estadounidense’, dije sin camisa y untado de aceite en la televisión cuando debuté, ‘crecí aquí en Estados Unidos. Fui a las mismas escuelas, comí sus mismos alimentos y nunca hubo ningún rencor entre nosotros’. Pero, sin embargo, desde el 9/11, la gente tiende a generalizar o estereotipar a las personas como yo. Estamos siendo señalados, estamos siendo humillados. Exigimos los mismos derechos que cualquier estadounidense tiene. Yo no soy malo, ni siquiera soy extranjero. ”

“Soy un estadounidense que sufre racismo y los prejuicios de su propio país. Yo decía en el personaje cosas verdaderas, como por ejemplo, que anhelaba una América mejor, donde las personas son juzgadas por sus acciones, no por el color de su piel, por lo que los fans empezaron a odiar al personaje, aunque ellos sabían que lo que estaba diciendo era verdad, pero odiaban que se los dijera.”

“Desde ese entonces formé equipo con Daivari, quien era mi traductor, semana tras semana interrumpían en segmentos, comenzando en RAW con Mick Foley, quien decía que él apoyaba a las tropas estadounidenses en el extranjero. En el Royal Rumble 2005 ocho luchadores conspiraron en contra mía, porque el personaje era odiado y el público quería ‘verme recibir mi merecido’.

Luego luché en el Main Event, me descalifiqué contra Shawn Michaels y empecé una rivalidad con Hulk Hogan, quien es mi ídolo, pues había crecido viéndolo, aunque en la televisión fui derrotado y humillado, yo me sentía muy contento.”

“Desde allí empecé a recibir cartas con amenazas de muerte, que se intensificaron cuando fue cambiado a SmackDown, quien se afilió con la UPN, donde semanas después todo acabaría para mí.”

“Yo acompañé a Daivari en su lucha contra The Undertaker antes del PPV The Great American Bash en donde yo me enfrentaría a The Undertaker, cuando The Undertaker ya iba a acabar con Daivari, yo oré en Ringside convocando a cinco hombres con pasamontañas y uniformes de camuflaje, para que ayudaran a Daivari, dicho episodio se transmitió el día viernes, justo día después de los atentados terroristas en Londres, Inglaterra el 7 de julio de 2005.

Dicho segmento fue duramente criticado por medios como The New York Post por D. Kaplan, quien decía que WWE lo hizo para obtener audiencia, pero no era así, aunque el daño ya estaba hecho, la UPN Kids presionó a la WWE para que me sacara de la televisión, horas después fui despedido.”

“Yo pienso que el show pudo haber sido modificado a última hora, tal vez con otro segmento, pero creo que el personaje de Hassan siempre llevó las cosas demasiado lejos. Aunque teníamos una idea de que algo iba a suceder, ya había habido mucha presión, especialmente cuando los estadounidenses pensabas que los árabes eras el retrato de lo ocurrido, pero es injusto.”

“Yo había conseguido todo demasiado rápido en la WWE, yo no estaba absolutamente listo, yo era demasiado inmaduro. Yo sólo tenía 24 años cuando todo sucedió, yo no estaba preparado mentalmente para manejar un ascenso rápido, sólo era un niño en ese entonces.”

Copani dice que después de su salida, se dedicó a escribir y junto a su amigo Shad Gaspard, también exWWE, lanzará pronto una novela gráfica, titulada “Assassin and Son” que será dividida en tres partes, en donde se regresará a las películas de Samurais con una mezcla de Kill Bill.

Además dice que ha podido salir un poco de esa discriminación, de ese semi-exilio, que ahora la gente cuando le habla como intérprete del personaje, aunque admite que es chocante, pero que ya vive una vida normal.

“Yo no volveré a la lucha libre, ya casi estoy por terminar mis estudios universitarios y me convertiré en un maestro, con una vida de bajo perfil. He recibido ofertas para revivir el personaje de Muhammad Hassan en el circuito independiente, pero Hassan sólo será parte de mi pasado. No quiero ofender a nadie.”