miércoles, 5 de enero de 2011

EL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA SE QUEJA DE MARCA TV




Era de esperar que en un país como España, donde es habitual enviar demandas contra la retransmisión del wrestling antes que otros programas mucho más "violentos" para el espectador, cayera pronto una nueva queja sobre la retransmisión de los programas de la WWE en Marca TV. La web adslzone.tv publicó un artículo sobre una solicitud enviada por el Consejo Audiovisual de Andalucía: 

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha solicitado a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones que se señalice correctamente las retransmisiones de “lucha libre” que emite el canal TDT, Marca TV. Según el organismo andaluz las retransmisiones deberían incluir que “contenido no apto para menores de 13 años” correctamente señalizado.

El CAA ha detectado en una retransmisión del World Wrestling Entertainment de Marca TV, que además de emitirse en horario protegido, no incluye la correcta advertencia de que los contenidos son para mayores de 13 años.

El organismo andaluz reconoce que aunque el canal incluye un canal “+13″, esta señalización es inadecuada conforme a al Real Decreto por el que se establecen los criterios uniformes de clasificación y señalización para los programas de televisión y que fija que el símbolo rojo está reservado para aquellos contenidos calificados para mayores de 18 años de edad. Para los espacios no recomendados para menores de 13, debe utilizarse uno de color amarillo.

Han sido varias las organizaciones que han reclamado que se retiren estos espacios del horario protegido infantil, y parece que el wrestling en televisión seguirá en el centro de la polémica.
Podeis dejar un comentario criticando la noticia haciendo click aquí.