jueves, 21 de julio de 2011

Entrevista a Jack Swagger


The Carrolton Country Times en Maryland entrevistó a Jack Swagger. Aquí les dejamos el la entrevista completa:

World Wrestling Entertainment volverá a Maryland el domingo para evento Raw en vivo en Show Place Arena en Upper Marlboro. En uno de los matches, Jack Swagger luchara contra Evan Bourne. En una entrevista telefónica en Florida la semana pasada, Swagger habló con The Times sobre su rivalidad con Bourne, lo que aprendió se ser campeón del mundo y la comparacion con Kurt Angle.

Obviamente, fuiste a la Universidad de Oklahoma, pero, ¿originalmente jugabas al fútbol allí?Me gradué de la escuela en 2001 y recibí una beca completa para jugar al fútbol en la División 1 para los Sooners. Yo estuve en su equipo durante tres años, fuimos a la Rose Bowl, la Cotton Bowl y la Sugar Bowl. Al final de mi tercer año, el peso del wrestling se convirtió en académicamente inelegible para la segunda mitad de la temporada y no tuve otra opción. Así que terminé la temporada con ellos, sin dejar de jugar al fútbol, ​​y al final de la temporada, mi tercer año en la escuela, me cambié a tiempo completo al wrestling.

Luché cuatro años, incluso la mitad de la temporada. Por lo tanto, estuve tres años en el futbol y cuatro en el wrestling. Suena como mucho.

¿Eras fan de la WWE mientras crecías? y ¿alguna vez pensaste que serías una estrella de la WWE?Nunca en mis sueños más salvajes de niño se me ocurrió pensar que sería una estrella de la WWE. Aún hoy, cuando salimos a hacer shows en frente del público, me sorprende que tenga la suerte y esto sea lo que hago para ganarme la vida. Es bastante impresionante. Cuando era niño, yo era fan de cualquier tipo de lucha y comenzé a luchar cuando tenía cinco años, y cualquier forma, si era libre, de universidad, o incluso pro, la practicaba en la cama elástica del patio trasero. Yo lo hacía por todas partes. ¿Quién era tu luchador favorito cuando eras niño?Sabes que soy un chico de Oklahoma y tengo que permanecer fiel. Danny Hodge fue una gran influencia cuando era niño, su leyenda es muy grande en Oklahoma. Él era un ídolo para mí y no vivía lejos de mí. Yo tenía la misma edad que su nieto y comenzamos a luchar juntos y él me ayudó mucho desde el principio.

¿Cómo ha sido tu experiencia como aficionado entrenando para WWE?Cuando me contrataron por primera vez en la WWE y fui a su sistema de desarrollo por dos años y medio, sobre todo con Dusty Rhodes, Steve Keirn y el Dr. Tom Pritchard, sentí que mi entrenador realmente me había ayudado a prepararme física y mentalmente para lo que yo estaba tratando de dar en la WWE. Mentalmente, sabes que tienes que formartes y dedicarte de forma decidida y mantener concentración en ello, incluso cuando tienes un pequeño grupo y te están odiando o algo así, siempre tienes que empujarte a través de eso. La parte física era la parte realmente más fácil para mí. Pensé que destaqué muy bien en el aprendizaje de las técnicas y las maniobras adecuadas para estar seguro de que las sabía, así como en el entretenimiento. Hombre, realmente me puse a años luz por delante de otras personas, es lo que pensaba.

¿Así que todavía utilizas muchas de esas habilidades en el ring ahora?Sí, yo uso una gran cantidad de los mismos movimientos y habilidades en el ring. Muchos de ellos se han visto en mi formación. Todavía hago mucho de formación amateur para mantener mi cuerpo en forma y mantenerme preparado para las superestrellas de primer nivel que tenemos.

¿De quién fue idea el nombre de Jack Swagger?Fue una combinación mía y un creativo de WWE. Honestamente, se me acercó un día y basándose en mi personalidad, dijo "Tú eres Jack Swagger." Y a la vez, era 2008, antes de que saliesen esas canciones de pop y rap con el Swagger en ellas. Pensé que era genial y muy emocionante. A día de hoy sigo diciendo que cuando oís la palabra arrogancia, es que se habla de Jack Swagger, el All-American American.

Entonces, ¿cuánto de lo que vemos en televisión es el real Jake Hager [el nombre verdadero de Swagger]?Lo que se ve en televisión es, por supuesto, un personaje de televisión, el All-American American. Es una gran parte de Jake Hager, pero no la parte entera. Lo que hacemos, lo que tratamos de hacer, con el fin de hacer que nuestros personajes sean creíbles y entretenidos, es que tienes que hacer que sea una parte de ti. Así que el 90 por ciento de mi personalidad que se ve en TV es personaje con el 10 por ciento restante que añadí yo a ese personaje de televisión.

Has desarrollado una gran rivalidad con Evan Bourne en las últimas semanas. ¿Puedes hablarnos un poco sobre trabajar con él?Sin duda. Se que el 24 de julio vamos a ir a Upper Marlboro, y siempre es un emocionante match, lo quiera o no. Siempre tengo el poder con él, pero si lo dejas volar un poco, realmente puede hacer algún daño a cualquier competidor. Tenemos una rivalidad buena, pero no sabemos como realmente comenzó, o donde nos podría llevar. Sé que tengo que darle una par de lecciones sobre el respeto. No creo que alguna vez aprenda de mí, pero cada vez que estemos juntos en el ring, va a ser mágico.

¿Cómo cambiaron las cosas para tí después de ganar el Money in the Bank y luego el World Championship el año pasado?Fue impresionante. Fue una hazaña monumental. Una vez que eres campeón del mundo, siempre serás campeón del mundo y poner esas dos palabras, además de tu nombre, es realmente humillante para decirlo en voz alta. Cambiaron un montón de cosas en mi vida, me cambió la perspectiva de ver las cosas y de cómo maanejarlas. No puedes escribir lo que significa, es diferente para cada persona. Sin embargo, fue un sueño de toda la vida, y al mismo tiempo, fue sólo la punta del iceberg, ya que me hace querer más. Quiero más campeonatos del mundo. Una vez que tenga el gusto por ello, será como darle a oler a un tiburón sangre. Tienes que ir por ello y tienes que darlo todo o todo va a ser muy corto.

¿Qué aprendiste sobre ser campeón y ser el hombre más importante del show?Hombre, no fue tanto. No sólo aprendí a ser un hombre importante, sinó a trabajar de otra manera y otras formas de pensar y lograr otros puntos de vista. Esa es realmente la meta allí. Lo que aprendí en esos 78 días como campeón del mundo fue realmente fenomenal. Sentí como si fuesen 10 años de experiencia. Fue un verdadero honor trabajar trabajar con todos esos chicos y aprender cualquier lección que me enseñaran.

Entonces, hablando de los chicos que están más arriba, tu sólo has estado en la WWE unos años, pero has trabajado con muchos de los grandes nombres ya - Cena, Orton, Edge, Triple H, Rey Mysterio, incluso Undertaker - ¿cuál fue tu persona favorita para trabajar hasta ahora?Todos ellos. Cuando se trabaja en ese nivel, eso es lo bueno. Quieres estar en el main event. Quieres trascender a tu generación de luchadores. Deseo que, dentro de 20 años, la gente diga el All-American American Jack Swagger fue un gran estrella de la WWE y fue un honor y una diversión trabajar con él.

¿Algún match, en particular, para destacar?Ahora mismo en mi cabeza, un combate por el World Championship, yo y Undertaker tuvimos al público en vivo en 2010 en la Ciudad de México, por lo que añade mucho más a un combate así y el hecho era que fue la primera vez ue luchaba contra Undertaker. Era enorme, era fenomenal tener a mucha gente alrededor. Se destaca, diría yo.

¿Alguna otra leyenda con la que te gustaría tener la oportunidad de trabajar?Ya sabes, porque me parecen muy graciosos sus tweets, me gustaría con Iron Sheik. Él es un ex luchador amateur, yo soy un luchador amateur, vamos a vernos las caras y a ver quién sube hasta lo alto, ya sabes lo que estoy diciendo.

He leído que algunas personas te comparan con Kurt Angle, y creo que Angle hizo una entrevista donde habló de eso. ¿Qué piensas sobre esas comparaciones?Quiero decir, honestamente, que soy un gran fan de Kurt. Él es una de las razones por las que quería luchar, yo lo admiraba como luchador amateur y le admiro aún más como luchador profesional. Ser comparado con él, es un honor, pero al mismo tiempo, creo que ambos somos personas diferentes y luchadores diferentes. Puede ser que sea cómo comparar manzanas y naranjas, pero al mismo tiempo, es bueno estar en esa categoría.

La última, ¿será Jack Swagger siempre un chico malo en la WWE, o crees que habrá algún momento en que los fans lo quieran animar?Con un nombre como el All-American American, ¿cómo no te animas? Sale de la lengua, de modo agradable. Eso es lo grande en WWE, nunca se sabe qué esperar. Nos gusta ofrecer un gran espectáculo y dar algo que nunca has visto, por lo que nunca se sabe.