jueves, 21 de julio de 2011

Política de Bienestar de WWE: Sustancias prohibidas, sanciones y pruebas


De la suspensión de Sín Cara de la WWE por una violación de la Política de Bienestar, les traemos el siguiente informe en relación a la Política General de la empresa.
Proporcionado por WWE Corporate mediante su web, más información de las sustancias prohibidas, las sanciones y las pruebas que son sometidos los talentos de WWE.

POLÍTICA GENERALEl "uso no médico" y el abuso asociado de medicamentos con receta y medicamentos que mejoran el rendimiento, así como el uso, posesión y/o distribución de drogas ilegales, por los talentos de WWE son inaceptables y están prohibidas por esta política, como es el uso de máscaras agentes o diuréticos que se tomen para esconder y ocultar el uso de drogas prohibidas.

A modo de ejemplo y no limitativo, la frase "el uso no médico" se entenderá, a los efectos de esta política, que incluyen: (A) las recetas obtenidas a través de Internet y/o de proveedores de medicamentos con receta a través de Internet, (B) las recetas de drogas prohibidas por esta política que se han prescrito con más de 60 días de antelación, (C) uso de relajantes musculares, (D) las recetas para el uso de cannabinoides sintéticos, independientemente de la fecha de prescripción.

También prohibidos el alcohol antes de realizar prueba y los agentes enmascarantes y las técnicas utilizadas para evitar el uso de cualquier agente o técnica que se haya diseñado para evitar la detección de una sustancia prohibida. Esto incluye el suministro de muestras de orina falsas (por ejemplo, sustitución de la orina), continuación de las muestras con productos químicos, etc.

En caso de dar positivo, el director médico será responsable de realizar, a petición de la Autoridad Palestina, una investigación. La investigación independiente llevada a cabo por el director médico puede incluir la interpretación de la información recibida del talento de WWE de cuando se recetó y cuanto dura el tratamiento y si la prescripción puede haber causado positivo.

Un talento de la WWE, que de positivo por una sustancia prohibida bajo la política y sea sancionado de conformidad con la Sección 15A de esta Política, será sujeto a la obligación sin previo aviso de pruebas de seguimiento. WWE puede requerir al talento de WWE que se someta a una prueba o pruebas que incluyan, sin limitación, orina, sangre, saliva y/o pelo.

La negativa a someterse a una prueba de drogas/sustancias por parte de los talentos de WWE se considerará como un resultado positivo y el talento de WWE estará sujeto a sanciones.

WWE puso en marcha este Programa de Salud del talento de WWE el 27 de febrero de 2006.

MEDICINA INTEGRAL POR EL PERSONAL DE BIENESTAR E INFRAESTRUCTURA.El Dr. Joseph Maroon, Director Médico de la WWE, administra el Programa de Bienestar del Talento, que incluye un equipo médico completo y el bienestar y la infraestructura. Las responsabilidades del Dr. Maroon incluyen la supervisión de médicos y entrenadores deportivos, y la supervisión administrativa de la atención médica y las pruebas de drogas de los talentos de WWE.

PRUEBAS CARDIOVASCULARES Y PROGRAMA DE MONITOREO.Todo el talento de WWE es sometida a una prueba extensa de estrés cardiovascular antes de que se le ofrezca un contrato con la WWE, y posteriormente la prueba se realiza al menos cada dos años mientras estén bajo contrato (con más frecuencia a medida que las circunstancias lo justifiquen).

PRUEBAS DE IMPACT™ OBLIGATORIAS.Todo el talento de WWE se somete a pruebas de función cerebral, como la velocidad del procesamiento, la memoria y el tiempo de reacción. Se realiza un seguimiento y análisis a través del Programa de ImPACT™ donde también se detectan las conmociones cerebrales y es utilizando por la NFL, NHL, MLB, MLS, etc.

ABUSO DE SUSTANCIAS Y POLÍTICA DE PRUEBAS DE DROGAS.Abuso de Sustancias y Política de Pruebas de Drogas prohíbe drogas por parte de los talentos de WWE si no son con propósito médico legítimo de conformidad con receta válida de un médico y tratamiento. El uso de agentes enmascarantes y/o diuréticos y ocultar el uso de drogas prohibidas, está prohibido.
Aquí está la lista completa de sustancias prohibidas:

A. Drogas que mejoren el rendimiento: Los esteroides anabólicos androgénicos, las hormonas peptídicas y análogos y el Clenbuterol.
B. Estimulantes (como las anfetaminas, el éxtasis de metanfetamina y otros derivados de las anfetaminas y compuestos afines)
C. Pseudoefedrina: En cantidades superiores puede alterar la habilidad para llevar a cabo una actividad.
D. Los analgésicos narcóticos (como la heroína, la morfina y/o sus análogos químicos y farmacológicos y compuestos relacionados. También la codeína)
E. Las benzodiazepinas (como lorazepam (Ativan) o Nordiazepam (Valium)
F. Los barbitúricos (como amobarbital (Amytal), butabarbital (Butisol) o butalbital (Anolor 300)
G. Los diuréticos.
H. Relajantes musculares (como carisoprodol (Soma) independientemente de si hay una receta)
I. Ayudas para dormir (como zolpidem (Ambien®)
J. Anti-estrógenos (como anastrozol, letrozol o exemestano)
K. Medicamentos por Prescripción: WWE reconoce muchas de las drogas prohibidas por la política medicamentos con receta que sirven para propósitos esenciales o beneficiosos de la salud y el bienestar de los talentos. O el contrario, algunos medicamentos con receta que, incluso cuando se utilizan correctamente, pueden afectar la seguridad o la salud.

Los usos de los medicamentos recetados son prohibidas por la política:

● El uso de un medicamento recetado de manera que se utilice de manera inconsciente con las instrucciones proporcionadas por el médico tratante.
● El uso de un medicamento de prescripción con el fin de causar un mayor riesgo para la salud, la seguridad o una alteración de la habilidad para llevar a cabo sus funciones en un evento de WWE.
● El uso de un medicamento con receta sin una receta válida de un médico y el tratamiento que se le dio para un propósito médico legítimo.
● El uso de un medicamento de prescripción de un médico que no fue informado de que otro médico se lo prescribió.

L. Drogas Ilegales: La posesión, el uso y/o la distribución de cualquier droga que sea ilegal poseer, usar y/o distribuir por las leyes de los Estados Unidos de América y/o cualquiera de sus cincuenta estados está prohibido.
M. Hierbas y suplementos dietéticos.
N. Cannabinoides sintéticos (más comúnmente conocidos como "Spice" o "K2", la marihuana)

O. Consumo de Marihuana o alcohol: En el caso de un resultado positivo por marihuana o alcohol, el talento de WWE será multado a pagar dos mil quinientos dólares.

EXÁMENES FÍSICOS ANUALES Y ANÁLISIS DE SANGRE.El Programa de Bienestar incluye exámenes físicos anuales y análisis de sangre para todos los talentos de WWE. Los exámenes de detección se llevan a cabo con el objetivo de identificar los problemas antes de que se manifiesten en síntomas y enfermedades, y/o lesiones.

REFERENCIAS PARA CONSULTAR SOBRE LA SALUD EN UNA BASE NECESARIA.WWE ofrece a todo el talento de WWE la oportunidad para su remisión a calificados profesionales de la salud que les puedan ayudar con los problemas que puedan surgir de vez en cuando. Bajo la supervisión del Dr. Maroon, la WWE ha establecido relaciones con reconocidos especialistas en psiquiatría, traumatología y endocrinología.

SANCIONES
● Primera Violación: En el caso de una prueba inicial positiva de sustancias prohibidas por esta política aparte de marihuana y alcohol, el talento de WWE será suspendido por treinta días y tendrá una multa de una cantidad igual a treinta días de salario. La WWE hará público el nombre del talento de la WWE y la duración de la suspensión e indicará que es una primera violación de la Política.
● Segunda Violación: En el caso de un segundo resultado positivo de sustancias prohibidas por esta política aparte de marihuana y alcohol, el talento de WWE será suspendido por sesenta días y tendrá una multa de una cantidad igual a sesenta días de salario. La WWE hará público el nombre del talento de la WWE y la duración de la suspensión e indicará que es una segunda violación de la Política.
● Tercera Violación: En el caso de una tercera prueba positiva de sustancias prohibidas por esta política aparte de marihuana y alcohol, el contrato del talento de la WWE con la WWE se dará por terminado y WWE hará público el nombre del talento y que el contrato se dio por terminado debido a una tercera violación de la política.

Talento de la WWE, que termina con WWE por una 3 violación de la política, se le prohibe regresar a la WWE por lo menos un año.