viernes, 26 de agosto de 2011

Discrepancias en el pago a las Knockouts de TNA


Power Slam informa que existe discrepancia considerable en el pago de las luchadoras de TNA Wrestling.La revista dice que Christy Hemme y Mickie James talentos femeninas mejor pagadas de la organización: ganan más de 100.000 dólares al año. Mientras tanto, el resto de mujeres luchadoras y personalidades de TNA (Angelina Love, Broke Tessmacher, Cookie, Jackie, Madison Rayne, ODB, Rosita, Sarita, SoCal Val, Tara, Traci Brooks, Velvet Sky y Winter) ganan menos: 600 dólares por aparición a lo sumo.
El salario de Karen Jarrett no se dice, pero indica que bajo su mando, se le paga una cuota por encima de la apariencia normal.
Hemme James tienen salarios más altos, porque eran artistas de alto perfil en la WWE y lo tanto más valiosas que las otras mujeres, debido a su reconocimiento. Aunque la revista no indica que talento femenino gana más, se observa que ambas tienen una cantidad similar de seis cifras por año. Hemme, sin embargo, sólo aparece en acontecimientos televisados, mientras que James, además, aparece en la gira de la compañía de eventos en vivo.
El salario reportado de Hemme ha generado críticas de los fans, ya que consideran que es exorbitante para una personalidad que ya no pelea. The Honky Tonk Man afirmó el año pasado que la renovación del contrato de Hemme con TNA el año pasado era de tres años a una tasa anual de 175.000 dólares. También dijo que Eric Bischoff, un fan enorme de la ex Diva de la WWE, ayudó a Hemme a obtener una oferta de gama alta. El Wrestling Observer no confirmó la veracidad de la afirmación de la ex estrella de la WWE, pero dicen que el acuerdo le convirtió en la más alta intérprete femenina remunerada en la empresa.
Informes del salario de Hemme el año pasado molestó a algunas de sus compañeras de trabajo.
En el segundo nivel máximo de tasa, una Knockout que apareció en TNA todos los eventos televisados, así como pay-per-views de un año de calendario, 64 en total, reunió 38.400 dólares como máximo. TNA solamente cubre pasajes aéreos, dejando a los talentos cubrir todos sus gastos, incluyendo alojamiento, vestuario y atención médica. No hay ninguna garantía de baja, por lo que significa que el talento sólo es pagado cuando se le utiliza. Y mientras que la compañía tiene numerosos eventos no televisados, cada viaje tiene una rotación de dos a cinco artistas femeninas.
Velvet Sky, que es sin duda la estrella de la organización, consiguió que se le aumentase el salario de 300 dólares a 600 por aparición. Sin embargo, ella es la excepción que confirma la regla de aumentos de salarios para el talento femenino. Gail Kim, Awesome Kong y Shelly Martinez, han declarado públicamente que dejaron TNA porque los funcionarios de la organización negaron sus peticiones de un aumento de sueldo.