lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevas caracteristicas del videojuego WWE´ 12


WWE 12 parece que puede convertirse en el mejor juego de wrestling creado hasta la fecha. ¿Necesitas pruebas? Echa un vistazo a sus nuevas particularidades.El cambio de nombre a WWE´12 es el primer ejemplo de la nueva perspectiva con la que THQ está planteando su versión anual del exitoso juego de wrestling de la WWE. Afortunadamente para los fans del wrestling, parece que THQ sabía que queríamos algo nuevo y que aportase frescura al género. Si necesitas convencerte, echan un vistazo a la base de la renovación del juego de wrestling por excelencia. Nuevas características y particularidades que prometen.



MEJORA GRÁFICA

WWE´12 tiene mejor pinta que cualquiera de los juegos salidos hasta la fecha. La actualización gráfica no son noticia, ya que es algo que evoluciona cada año, pero este año hay un salto cualitativo de importancia. Nueva renderización y reprogramación de las animaciones bajo la nueva tecnología Predator. Texturas de alta resolución para aumentar el realismo de los luchadores, prestando especial atención a las expresiones faciales o la perfección en la aplicación de los tatuajes. Además, la perfeccionada profundidad de campo hará que la gran cantidad de detalles secundarios en la imagen, no resten protagonismo a la acción en primer plano.



MAYOR INTERACTIVIDAD EN EL RING

La nueva tecnología Predator no solo se aplica a la calidad gráfica, ya que también trae algunos cambios significativos al gameplay (forma de jugar) del WWE´12. Por primera vez, puedes interrumpir los movimientos que estén en ejecución en lugar de dedicarte a mirar la acción sin poder hacer nada mientras el John Cena de turno aplica su Five Knuckle Shuffle. Además, también tendrás la posibilidad de aplicar movimientos Tag Team sin necesidad de esperar al momento oportuno como venía siendo hasta ahora, simplemente tendrás que conjurarte con tu pareja para atacar a un luchador a dúo. En este ocasión, resaltaremos también que ha mejorado la respuesta del ring (lona, cuerdas, celdas,...) a la acción que esté ocurriendo en cada momento.



MÁS RITMO

Una de las quejas más comunes sobre la serie de juegos Smackdown Vs Raw, es la falta de ritmo que tienen habitualmente los combates, convirtiéndose en engorrosos sobre todo cuando los luchadores están excesivamente dañados. En esta ocasión, el ritmo de juego ha sido mejorado y tendrá mayor velocidad logrando así que los combate sean mucho más excitantes. Como resultado, dejaremos de aporrear los botones hasta destrozarlos mientras estamos tumbados sobre la lona tratando de levantarnos.



TAL Y COMO LO VES EN TELEVISIÓN

El WWE´12 presume también de tener múltiples mejoras en las sensaciones que transmite y en el aspecto delgameplay, logrando asemejarse mucho a lo que ves semanalmente en televisión. Puedes tener un come backpillando de improviso a tu rival con algún movimiento impresionante, puedes aplicar combos de hasta tres movimientos que acaben en la aplicación de tu finisher, ya que tendrás la posibilidad de ejecutar tauntsdestinados a preparar al rival para recibir tu golpe final. Pero una de las aportaciones más novedosas será el nuevo sistema de Breaking Point para las llave de rendición. Este nuevo sistema incorpora una mecánica en la que, gracias a un mini juego, reptarás por el ring tratando de llegar a las cuerdas para que el árbitro obligue a tu rival a romper la llave.



DIVERTIDO TANTO PARA NOVATOS COMO PARA VETERANOS

El control general de la acción ha sido simplificado para que cualquiera sea capaz de dominar el sistema de juego del WWE´12 y pueda aprender rápidamente a manejar el mando para disfrutar de los combates más dramáticos y realistas que se hayan visto hasta la fecha. Para rebajar la complejidad del manejo que en ocasiones podía llegar a ser agobiante para los novatos en el género, el funcionamiento se ha simplificado hasta el punto de que bastará con un botón para ejecutar, por ejemplo, una llave de agarre. Que nadie se asuste, eso no significa que el juego se haya vuelto simplón, ya que la IA de la máquina ha sido mejorada para lograr diferentes niveles de dificultad que pongan en jaque incluso al mayor especialista de los juegos de wrestling.



NUEVOS ATRIBUTOS

Gracias al extenso set de movimientos que tenían los luchadores de las series Smackdown Vs Raw, siempre hemos tenido gran diversidad de opciones entre el roster de la WWE. Ahora, la variedad es aún mayor si cabe. Todos los atributos de las superestrellas aportarán situaciones más excitantes y habilidades nunca vistas antes.



MÚLTIPLES TIPOS DE COMBATES

Aunque se vislumbran multitud de cambios respecto a su antecesor, WWE´12 mantendrá su extensa cantidad de variables a la hora de conformar un combate. Desde el simple combate individual, hasta un Four Way Extreme Rules Match, pasando por el Hell In A Cell o Elimination Chamber. En esta ocasión, se anuncian 80 tipos de combates diferentes, habrá que ver si hay algún tipo de combate novedoso incluido en el juego de wrestling por excelencia de este año. Un dato aún desconocido es saber si, en esta ocasión, habrán encontrado la fórmula para dar cabida en el ring a mayor número de luchadores al mismo tiempo, ya que el máximo de seis se antoja quizá algo limitado.



MÁS PERSONAJES

Si acostumbras a ver los programa semanales de la WWE, el roster del juego no te sorprenderá. Naturalmente, incluye a grandes estrellas como CM Punk, John Cena o Randy Orton y nuevos talentos como Alberto Del Rio, Zack Ryder, Daniel Bryan o Alex Riley. Una de las cosas más excitantes de esta nueva entrega es que las leyendas, en esta ocasión, también estarán digitalizadas. The Rock, Stone Cold, Demolition, Road Warriors, Kevin Nash, Arn Anderson y Edge son algunos de los anunciados hasta la fecha. Según parece, aún hay alguna otra leyenda que no ha sido anunciada y será presentada durante el mes de Septiembre.



MODO CAMPAÑA DE 12 HORAS DE DURACIÓN

La mayoría de los juegos de lucha no suelen tener prácticamente modo historia. Normalmente te enfrentas directamente a un puñado de luchadores y entre combate y combate te regalan algún tipo de escena que sirve más como cortinilla divisoria que como aportación a una historia. Las cosas en el WWE´12 no pueden ser más diferentes, ya que regresa el modo Road To Wrestlemania más completo que nunca. Sus aproximadas doce horas de juego sirven para superar a muchos modos campaña de diferentes shooters en primer persona que suelen ser el ejemplo a seguir.



CREA LO QUE QUIERAS

Una de las cosas que más han evolucionado a lo largo de los años, son las difentes opciones de creación que han ido añadiendo en las series Smackdown Vs Raw. En esta ocasión no será diferente y, no sólo aumenta el número de posibilidades dentro de las ya conocidas opciones de creación de personajes, movimientos o entradas. si echas de menos algo en este juego, seguro que, en esta ocasión, podrás crearlo. Entra las diez herramientas de creación que tendrá el juego, la más sorprendente es, sin duda, la posibilidad de crear un estadio. Esto te permitirá crear estadios nunca vistos antes, eligiendo desde el vallado hasta el diseño de los faldones. Entre los diferentes ingredientes incluidos en este modo de creación, encontrarás todo lo necesario para dar vida, por ejemplo, a la antigua arena de la WCW.



EXTRAS

Por si más de 70 personajes no fueran suficientes, WWE´12 tendrá también 60 elementos desbloqueables a los que tendrás acceso logrando diferentes retos del modo historia. Si no te apetece invertir tanto tiempo en desbloquear todas las opciones ocultas, no te preocupes, una vez más, podrás comprar una clave que te permita desbloquear todo sin tener que volverte loco. Además de comprar esta clave, habrá que estar atentos, porque este año también se anuncian diferentes DLCs para cumplimentar el juego con los personajes que no se encuentren en la primera versión del mismo.