jueves, 18 de agosto de 2011

JBL: "La industria del PPV cambiará drásticamente"

John Bradshaw Layfield publicó un interesante blog en Facebook, explicando lo que siente de que la industria del PPV está a punto de ser totalmente revolucionada, y beneficiará a los proveedores de contenido de WWE,TNA y UFC.

"El PPV también cambiará drásticamente durante la próxima década. PPV vendidos a través de Internet está en su infancia, pero con televisores habilitados para Internet cambiará mucho.

Ahora imagina esto. WWE o UFC tienen un PPV y realmente ahora se vende en todo el mundo. Cada receptor de Internet en el mundo puede comprarlo-ya no tienen que depender de una empresa local de Internet en China o India, que poseen su propio canal y lo venden directamente. Esto implica un proceso de educación, pero creo que está sucediendo y que sucederá en los próximos 7-10 años.

Los números de PPV subirán el doble de lo que son ahora y todos los ingresos se mantendrán por el propietario del contenido. WWE podría vender el PPV por $4.99 en África o en China, donde no tienen una pareja de cable y no se puede cobrar tanto-pero abrirlo a millones de personas de esa manera. O, si lo vendes por la cantidad actual-podrás guardar todo el dinero.

Los costos son un tema de una sola vez. Siguen siendo los mismos, así que todo el ingreso adicional es ganancia.

¿Creen que un cambio se aproxima? Yo sí.

Un grupo más pequeó como TNA que también tiene estrellas negociables en todo el mundo y reconocibles puede hacer esto también y no tendrá ofertas de vable en todo el mundo para hacer que funcione. Internet les da un trato de cable en todo el mundo que les pertenecen. Para mí, este debe ser su modelo actual.

Yo creo que UFC será el deporte más popular en el mundo debidp al hecho de que puedan obtener las estrellas de prácticamente todos los continentes y los utilizan en frente de su público en todo el mundo. Cuando llega el momento para una empresa con mil millones de personas en todo el mundo viendo cada semana para vender PPVs-que es cinco millones de compras. ¿Futurista? Sí. ¿Sucederá? Yo creo que sí.

Así que... ¿está el wrestling muerto? No por mucho, de hecho, los mejores días podrían estar a la vuelta de la esquina-es sólo la forma en que se distribuye a cambio... para mejor.

Hace que un dios del wrestling quiera volver... OK, quizá no, pero será divertido verlo".